menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO lamenta fallecimiento de José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO lamenta fallecimiento de José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán

bulletEl subdelegado del ISSSTE, quien padecía de COVID-19, estuvo internado por más de dos semanas antes de su muerte.

Redacción
26/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este jueves sus condolencias a los familiares de José Manuel Mireles, exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, quien murió por COVID-19.

"Aprovecho para enviar a los familiares del doctor Mireles mi pésame y a muchos que están sufriendo, mexicanos, conocidos, familiares cercanos que están padeciendo", dijo.

El mandatario remarcó que los servidores públicos del más alto nivel están haciendo "todo lo posible" para combatir la pandemia.

"(Pero también) los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud que siguen salvando vidas", agregó.

Mireles falleció el miércoles, confirmó su hijo Alex Mireles Valencia en un video publicado en Facebook.

El doctor de profesión estuvo más de dos semanas internado en el Hospital Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelia. Durante los últimos días el también subdelegado del ISSSTE permaneció intubado y en terapia intensiva.

Antes de caer enfermo por COVID-19, el subdelegado del ISSSTE mostró su interés en participar en la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán.

En marzo de este año, Mireles fue sancionado con cinco días hábiles y amonestación pública luego de que, el año pasado, realizara comentarios machistas contra las mujeres.

"Tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer, yo lo digo de otra manera, soy tierracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercer, a la cuarta y hasta la quinta", dijo en un video al referirse a las parejas de derechohabientes del Instituto.

Con información de Arturo Estrada