AMLO invitará a Trump y Trudeau a su toma de posesión en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO invitará a Trump y Trudeau a su toma de posesión en diciembre

COMPARTIR

···

AMLO invitará a Trump y Trudeau a su toma de posesión en diciembre

Obrador señaló que se busca entablar relaciones de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo, por lo que diversos mandatarios serán invitados.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 15:42
Los mandatarios de Canadá y Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El virtual Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en rueda de prensa que invitará al mandatario estadounidense, Donald Trump y al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a su toma de posesión en diciembre.

"Se le va a hacer la invitación (a Trump), somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con EU, tenemos 3 mil 180 kilómetros de frontera, de modo que el presidente Trump va a ser invitado", dijo.

"También vamos a invitar al primer ministro de Canadá y a otros presidentes y a otros jefes de Estado a la toma de posesión. Nosotros lo hemos manifestado, vamos a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo", añadió

Agregó que la asistencia de los mandatarios dependerá de su agenda y de su decisión personal.

Andrés Manuel agregó que ha entablado conversaciones con diversos mandatarios de América Latina y otras partes del mundo, de quienes ha recibido felicitaciones. Destacó que la intención es mantener una buena relación con todos los países.

Agregó que asistirá a diversos foros a nivel mundial, siempre y cuando esto signifiquen convenios bilaterales y cooperación.

"Vamos a participar en todos los foros que signifiquen la posibilidad de que haya cooperación económica (...) nos importa participar en todas estas organizaciones que implican no solo convenios bilaterales, sino la participación de varios países", dijo.