AMLO invita a Ernesto Lammoglia a programa para prevenir adicciones en jóvenes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO invita a Ernesto Lammoglia a programa para prevenir adicciones en jóvenes

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO invita a Ernesto Lammoglia a programa para prevenir adicciones en jóvenes

bulletEl especialista lleva más de 20 años en la radio y ha realizado programas de televisión de diversos temas. Además, ha escrito 15 libros.

Redacción
04/12/2019
Actualización 04/12/2019 - 14:03
Ernesto Lammoglia visitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El médico psiquiatra y criminólogo, Ernesto Lammoglia, fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en un programa para prevenir adicciones dirigido a jóvenes. Así lo informó el mandatario mexicano este miércoles en su cuenta oficial de Twitter.

¿Pero quién es Ernesto Lammoglia? Aquí un perfil del especialista, quien lleva más de 20 años en la radio y realizando programas de televisión, además ha escrito 15 libros sobre temas como alcoholismo, depresión y codependencia.

De acuerdo con su biografía oficial, el psiquiatra mexicano nació en Córdoba, Veracruz, en 1940, aunque creció en la ciudad de Orizaba en donde formó parte de una familia tradicional.

A edad muy temprana tuvo en su vida un hecho violento cuando a los 9 años de edad fue testigo presencial de un homicidio en contra de un líder sindical. Su padre lo convenció para que fue testigo de cargo y de esta manera vive la experiencia del miedo, la injusticia y el crimen.

Curiosamente con ese suceso inició su vocación. A los 10 años se convierte en paciente del psiquiatra Víctor Manuel Concha en Orizaba, Veracruz. La terapia lo transforma y lo define, y a los 11 años decide su futuro: la criminología y la psiquiatría.

Ernesto Lammoglia estudió la carrera de médico cirujano en la Escuela Superior de Medicina (IPN), y la especialidad y residencia en Psiquiatría en los hospitales de Salud Mental de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA).

Ha sido profesor de psiquiatría clínica, de temas especializados de la psiquiatría para pasantes e internos tanto de la Facultad de Medicina de la UNAM como de la Escuela Superior de Medicina del IPN, así como de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

También fue profesor titular de psicología y psicopatología criminal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Ha sido jefe de la Sección médico-psicológica de los tribunales para menores de la Secretaría de Gobernación.

Fue fundador de los Centros de Trabajo Juvenil (hoy llamados centros de integración juvenil). Ha sido asesor de la Secretaría de Gobernación en materia de prevención y readaptación social.

Ha escrito diverso ensayos, entre los que destacan: El triángulo del dolor (1995) ¿Es tu madre tu peor enemiga? (1997), Pequeña grandes verdades (minilibro, 1999), Las familias alcohólicas (2000), Las máscaras de la depresión (2001), La violencia está en casa (2002), El daño que hacemos a nuestros hijos (2204) y Ancianidad, ¿camino sin retorno? (2007), entre otros.