AMLO invita a Gertz Manero y Arturo Zaldívar a unirse a informes sobre caso Ayotzinapa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO invita a Gertz Manero y Arturo Zaldívar a unirse a informes sobre caso Ayotzinapa

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO invita a Gertz Manero y Arturo Zaldívar a unirse a informes sobre caso Ayotzinapa

bulletEl presidente dio a conocer una carta en la que solicita a las autoridades que se reúnan de manera mensual con los familiares de los estudiantes y la comisión encargada de la investigación.

Redacción
11/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 10:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes una carta que envió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, a apoyar la investigación que el Gobierno federal lleva a cabo sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal presentó la misiva enviada a ambas autoridades, donde les solicita también que se reúnan de manera mensual para recibir el informe de la comisión encargada del caso junto a los padres y madres de los desaparecidos.

"Estoy convencido de que si nos unimos lograremos romper el pacto de silencio que ha perdurado por mucho tiempo y esclarecer lo acontecido, no prolongar la impunidad, hacer justicia (...).

"De manera concreta, le propongo que usted (Gertz Manero), el señor ministro (Zaldívar) y yo nos reunamos para recibir el informe de la comisión respectiva y tomar decisiones necesarias", indica el documento.

La primera reunión sería el día 5 de marzo a las 11:00 horas en Palacio Nacional, según el texto. De acuerdo con el mandatario, tanto Gertz como Zaldívar ya le contestaron y le dijeron que sí.

Además, López Obrador pidió nuevamente a quienes participaron o tengan conocimiento del caso que brinden información que pueda ayudar a resolverlo, esto a cambio de protección, amnistía y recompensas.

"Es un asunto de Estado aclarar lo que sucedió y actuar, y le estamos pidiendo a quienes participaron en estos hechos a que hablen, porque hay un pacto de silencio, no puede ser que no sepamos lo que sucedió si participaron más de 100 personas", agregó.

Apuntó que no se trata solo de un asunto de justicia, sino de humanismo.