Nacional

'AMLO, indolente ante la pandemia': Álvarez de Icaza

El legislador sin partido dijo que si bien la pandemia es global y no se puede responsabilizar a gobierno alguno por ello, sí se puede analizar lo que ha hecho el gobierno mexicano.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido profundamente indolente e irresponsable en la atención de la pandemia del COVID-19 que ha dejado 169 mil 760 muertos, afirmó el senador Emilio Álvarez Icaza.

En entrevista con Guillermo Ortega, director de información política y social de EL FINANCIERO, el legislador sin partido dijo que si bien la pandemia es global y no se puede responsabilizar a gobierno alguno por ello, sí se puede analizar lo que ha hecho el gobierno mexicano.

"Llega el día de analizar al gobierno por sus resultados no por sus dichos ni por sus ilusiones. E infelizmente este gobierno ha sido profundamente indolente y profundamente irresponsable", consideró.

Criticó que el Ejecutivo haya minimizado el COVID-19 al decir que era una "gripita", no usar cubrebocas, recomendar salir a la calle, pedir a la población abrazarse y prometer las vacunas, lo cual hasta la fecha ha sido un absoluto caos.

"Y resulta que se contagia y todavía nos dice que no va usar el cubrebocas. (Mientras hay) hospitales públicos rebasados. Hemos sido testigos de múltiples manifestaciones de personal de la salud, de las pésimas condiciones con las que trabajan y una prueba de eso es que México muy tristemente es el país con más personal de la salud que ha perdido la vida en el mundo. Ese dato sería para la vergüenza y sería suficiente para que los responsables presentaran su renuncia", consideró.

Nota relacionada: