AMLO habla con Trump para agradecer oferta de ayuda contra el 'narco' y dar pésame a familia LeBarón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO habla con Trump para agradecer oferta de ayuda contra el 'narco' y dar pésame a familia LeBarón

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO habla con Trump para agradecer oferta de ayuda contra el 'narco' y dar pésame a familia LeBarón

bulletEl mandatario dio a conocer en su cuenta de Twitter que mencionó a su par estadounidense las acciones que toma el Gobierno mexicano sobre el asesinato de nueve integrantes de la familia.

Por Amílcar Salazar
05/11/2019
Actualización 05/11/2019 - 14:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien envió sus condolencias por el ataque contra la familia LeBarón, y le agradeció por su oferta de ayuda en la lucha contra el narcotráfico.

Más temprano, Trump señaló en su cuenta de Twitter que, si el Gobierno mexicano lo pedía, estaba dispuesto a ayudar en el combate contra el 'narco', esto tras el asesinato de nueve integrantes de la familia Lebarón perpetrado el lunes, entre los que hay seis niños.

"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!", aseguró.

"A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia", escribió AMLO en la misma red social.

Minutos antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llamada.

En la conversación, el canciller señaló que López Obrador reiteró que México no aceptará el apoyo de Estados Unidos para combatir la inseguridad.

“Es una llamada de parte de México, pues son ciudadanos binacionales. Hay americanos, dar las condolencias y agradecer la intención de apoyo, si es que México necesita algún tipo de apoyo”, declaró a su salida de Palacio Nacional.

“De parte del presidente de Estados Unidos reiterar la confianza en las autoridades y en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, confiar en que se va aplicar la justicia”, agregó.

En tanto, añadió, el presidente le manifestó que lamenta y condena absolutamente estos hechos “que afectan a una comunidad binacional y que se actuará como la ley lo establece”.

“Por ahora, en este momento, estaremos atentos de lo que nos indique la fiscalía y de los apoyos que vayan requiriendo en su caso para la investigación”, puntualizó.