AMLO celebra inclusión de apoyos sociales en la Constitución y reconoce votos del PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO celebra inclusión de apoyos sociales en la Constitución y reconoce votos del PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO celebra inclusión de apoyos sociales en la Constitución y reconoce votos del PAN

bulletEl presidente destacó que se trató de una aprobación histórica por su dimensión social.

Redacción
25/03/2020
Actualización 25/03/2020 - 9:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles la aprobación en el Senado de la República de la reforma al Artículo 4, con la cual se elevan a rango constitucional los apoyos y programas sociales.

Asimismo, destacó que los senadores del Partido Acción Naconal (PAN) votaran mayormente a favor.

"Esto es único e histórico. Celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN, porque en la Cámara de Diputados votaron en contra y ahora, a pesar de que un senador, Gustavo Madero, subió a expresar que estaba en contra, al final solo hubo un voto en contra del PAN. La mayoría de los senadores del PAN votaron a favor", comentó durante su conferencia de prensa matutina.

Señaló que la aprobación es histórica por su dimensión social y afirmó que no había precedentes de programas de este tipo.

Julio Scherer, asesor jurídico de la Presidencia, comentó que con esta reforma se materializa el Estado de Bienestar y que sería difícil echarla atrás.

El martes, el Senado de la República aprobó la reforma al Artículo 4 constitucional. Esta, previamente aprobada en la Cámara de Diputados, pasará ahora a los congresos locales para su aprobación.

Con esta reforma, el Estado busca garantizar la entrega de programa sociales a la población con discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.