Morena y PES aceptan donar mitad de su presupuesto para emergencia sanitaria: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena y PES aceptan donar mitad de su presupuesto para emergencia sanitaria: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena y PES aceptan donar mitad de su presupuesto para emergencia sanitaria: AMLO

bulletEn el caso de la formación política fundada por el presidente, el monto equivale a 785.6 millones de pesos.

Redacción
08/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena y el Partido Encuentro Social (PES) acordaron donar la mitad de su presupuesto de 2020 para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, expuso este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pedimos disculpas por anticipado, que no se enojen, pero los partidos son entidades de interés público", dijo.

A esto se comprometió cada partido:

-Morena: Aceptó reintegrar la mitad de su presupuesto, que equivale a 785.6 millones de pesos, de acuerdo con lo expuesto por el presidente.

-PRI: Acordó donar la mitad de su presupuesto siempre y cuando se forme un fideicomiso formado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

-PAN: No aceptó devolver la mitad de su presupuesto. Su propuesta es que se modifique la legislación para que el partido pueda comprar y entregar de forma directa el equipo médico.

-PRD: Tampoco aceptó reintegrar la mitad de su presupuesto. Consultará con el INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

-Partido Encuentro Social: Acordó entregar la mitad de sus prerrogativas. Además, prepara una propuesta adicional para que los legisladores de su bancada donen tres meses de su salario.

López Obrador agregó que el Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Humanista no se han pronunciado sobre la propuesta.