AMLO explica por qué reunión con Kushner fue en casa de Bernardo Gómez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO explica por qué reunión con Kushner fue en casa de Bernardo Gómez

COMPARTIR

···

AMLO explica por qué reunión con Kushner fue en casa de Bernardo Gómez

El mandatario descartó que exista un conflicto de interés por haber elegido el domicilio del vicepresidente de Grupo Televisa para el encuentro.

Redacción
21/03/2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó este jueves que la reunión con Jared Kushner, asesor sénior del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo en la casa de Bernardo Gómez "porque así se dieron las circunstancias".

Detalló que debido a la agenda de Kushner, el encuentro se tuvo que realizar a las 20 horas y, aprovechando la amistad en común entre el asesor y el Presidente, se eligió el domicilio del vicepresidente de Televisa.

"Lo de la visita se hizo en una casa particular de un amigo en común porque se ajustó al horario que Kushner tenía, viajó de Estados Unidos solo a este encuentro", explicó.

El mandatario aseguró que en el encuentro hubo una conversación circular, "como lo son a veces en estas reuniones muy importantes".

López Obrador descartó la existencia de un conflicto de intereses por haberse reunido con Kushner en el domicilio del vicepresidente de Grupo Televisa.

"Ningún conflicto de interés porque fue un encuentro amistoso", apuntó.

Ante los cuestionamientos sobre su elección, López Obrador sugirió que su próxima reunión podría ser llevada a cabo en la casa de "un periodista, amigo, o en casa de un campesino, o en casa de un maestro".

El Presidente se reunió con Kushner en la noche del martes. En el encuentro se habló sobre un posible acuerdo de inversión por 10 mil millones de dólares para México y Centroamérica, así como la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la eliminación de los aranceles al acero mexicano.