AMLO evita opinar sobre la medida 'Uniforme Neutro' en la CDMX; 'son temas muy polémicos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO evita opinar sobre la medida 'Uniforme Neutro' en la CDMX; 'son temas muy polémicos'

COMPARTIR

···

AMLO evita opinar sobre la medida 'Uniforme Neutro' en la CDMX; 'son temas muy polémicos'

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el lunes el proyecto que permitirá a los niños y niñas elegir si quieren vestir falda o pantalón.

Redacción
04/06/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, evitó este martes opinar sobre la medida 'Uniforme Neutro', presentada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la capital del país y por la cual las niñas y los niños de educación básica podrán elegir entre utilizar falda o pantalón.

"No voy a manifestarme en esta decisión que tomó el Gobierno de la Ciudad de México porque son temas muy polémicos y quiero ser respetuoso de quienes piensan que está bien y quienes piensan que está mal", afirmó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo el lunes que la medida genera una visión de igualdad entre niños y niñas, para que ya no se categorice a los menores de acuerdo con la ropa que porten.

Al respecto, López Obrador agregó que la decisión tiene que seguir siendo analizada, recogiendo "la opinión de la gente".

"Hay que escuchar a la gente hay que escuchar al pueblo, se tiene que escuchar a todos en estos temas", apuntó.

El presidente detalló que la administración federal está a favor de garantizar las libertades de los ciudadanos y está en contra de la imposición de cualquier medida, "aunque tengamos mayoría".