AMLO estudia emitir nuevo decreto para dar certeza jurídica a familiares de Guardería ABC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO estudia emitir nuevo decreto para dar certeza jurídica a familiares de Guardería ABC

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO estudia emitir nuevo decreto para dar certeza jurídica a familiares de Guardería ABC

bulletEl mandatario mexicano está en una reunión privada con padres de las víctimas del incendio en el que fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, en 2009 en Sonora.

Amilcar Salazar
12/12/2019
Andrés Manuel López Obrador está en Hermosillo, Sonora.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza emitir un nuevo decreto presidencial para darle certeza jurídica a los compromisos realizados con los padres de los menores que murieron en el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Entrevistado previo a la reunión con el mandatario mexicano, Julio César Márquez, padre de ‘Yeye’, dio a conocer este jueves que el tema a tratar en esta reunión será de carácter jurídico, sin embargo, habrá que esperar a conocer los compromisos que realizará el titular del Ejecutivo federal.

Adelantó que en esta tercera reunión se anunciaría un nuevo decreto con el que se pretende dar forma y certeza jurídica a todos los ofrecimientos. Por ejemplo, dijo, certeza a los infantes lesionados de manera vitalicia.

A pesar de que esta reunión será la tercera y última en la que esté presente el titular del Ejecutivo federal, advirtió que “está muy lejos de concluir el tema”.

En entrevista con El Financiero, Gabriel Alvarado, abogado del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños, dio a conocer que en este encuentro sí podrán estar presentes los representantes jurídicos de los padres, sin que tengan derecho a opinar, ya que en la reunión, que se llevó a cabo hace tres meses, no se les permitió asistir.

Denunció que uno de los reclamos que realizarán al presidente López Obrador es que, desde que comenzó su administración y se reabrió judicialmente el caso, no han sido recibidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lamentó que no se ha podido concretar una reunión con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, por lo que se le solicitará interceda por ellos.

“Más que un reclamo se le va a pedir que valore la situación en ese contexto; le van a decir las madres: ‘con usted es la tercera vez que nos reunimos. La mayor tragedia infantil que ha ocurrido en nuestro país y todavía no hemos podido ver, a lo largo de este año, al señor fiscal que es el que se encarga de la procuración de justicia’”, añadió.

López Obrador se reúne este día con padres de las víctimas del incendio en el que fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, encuentro que se llevaría a cabo el martes pasado, pero que fue pospuesto ante la visita a México de Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.