AMLO está avanzando en el caso de la Guardería ABC lo que no se hizo en 10 años: padre de víctima
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO está avanzando en el caso de la Guardería ABC lo que no se hizo en 10 años: padre de víctima

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO está avanzando en el caso de la Guardería ABC lo que no se hizo en 10 años: padre de víctima

bulletAbraham Fraijo, padre de una de las víctimas por el incendio del 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, indicó en entrevista para La Nota Dura, que AMLO propone un decreto en el que se homologarán los apoyos tanto para sobrevivientes como para padres y madres de niños que fallecieron.

Redacción
13/12/2019
Actualización 13/12/2019 - 5:21
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está avanzando en el caso de la Guardería ABC lo que no se hizo los últimos 10 años, opinó este jueves Abraham Fraijo, padre de una de las víctimas por el incendio del 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

"Para los seis meses que llevamos de reuniones ha habido un gran avance en materia de procuración de justicia y en apoyo para las familias de niños, niñas sobrevivientes. Se está trabajando en lo que no se trabajó en los últimos 10 años", indicó Abraham Fraijo en entrevista con Héctor Jiménez Landín para La Nota Dura.

"Andrés Manuel propone un decreto en el que se homologarán los apoyos tanto para sobrevivientes como para padres y madres de niños que fallecieron, y se vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de procesar a ciertos servidores públicos ", agregó.

Este jueves, después de una reunión de casi tres horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de la Guardería ABC ponerse de acuerdo para establecer los términos y condiciones que quedarán expuestos en el decreto presidencial que se comprometió a firmar en marzo del próximo año.

Por lo pronto, se comprometió con los familiares de los 49 niños que murieron en el incendio, a solicitarle personalmente al fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, que sean atendidos, pues siguen esperando una reunión desde que se reabrió judicialmente el caso.