Nacional

AMLO está 'atrapado en el pasado' y sus clases de historia son 'muy malas', considera Ricardo Anaya

El excandidato presidencial por el PAN dijo que el actual mandatario 'parece que tiene los ojos en la nuca, o sea, en lugar de imaginar el futuro es un nostálgico de lo antiguo'.

Ricardo Anaya consideró este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador está "atrapado en el pasado" y aseguró que tiene un claro "desprecio" hacia las nuevas tecnologías.

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en un video en su cuenta oficial de Twitter, que el actual mandatario se la pasa "dando clases de historia, bastante malas por cierto. A veces parece que tiene los ojos en la nuca, o sea, en lugar de imaginar el futuro es un nostálgico de lo antiguo".

Anaya cuestionó que el "desprecio por las tecnologías del futuro nos afecta a todos, pero especialmente a los más pobres. Pero claro, como él no entiende el problema, hasta lo presume".


El panista argumentó que López Obrador es un presidente que no se da cuenta de que impulsar técnicas medievales lejos de ayudar a la gente a mejorar su condición, condena a esas personas a vivir en la pobreza.

"Urge cerrar la brecha entre quienes sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido injustamente relegados", señaló el excandidato a la presidencia de México en 2018.

Asimismo, criticó a Andrés Manuel López Obrador por estar "empeñado en construir una refinería para producir gasolina cuando todo el mundo está en pleno cambio hacia los autos eléctricos".

Cuestionó que el presidente de México está empeñado en la construcción de la "absurda" refinería de Dos Bocas en Tabasco, "que va a empezar a producir cuando la gasolina ya vaya en declive".


"México puede y debe aprovechar los beneficios en materia de cambio tecnológico para mejorar la vida de la gente", aseguró Anaya.

Ricardo Anaya mencionó que lo que se debe hacer es acelerar el cambio a energías limpias y capacitar a la gente para que adopten la tecnología en sus vidas. "Tenemos el talento, los mexicanos siempre hemos sido trabajadores y talentosos… solo nos hace falta un gobierno con visión a futuro".