AMLO llama a pobladores de Acambay, Edomex, a evitar 'huachicoleo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a pobladores de Acambay, Edomex, a evitar 'huachicoleo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO llama a pobladores de Acambay, Edomex, a evitar 'huachicoleo'

bulletEn dicho municipio fueron encontradas dos tomas clandestinas de combsutible y los pobladores perforaron el ducto en días anteriores.

Redacción
22/01/2019
Actualización 22/01/2019 - 13:41
AMLO en el municipio de Acambay, Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudió al municipo de Acambay, Estado de México, en el que se detectaron dos tomas clandestinas de combustible, para entregar los programas de Bienestar y pedirle a los pobladores que dejen de incurrir en actividades ilícitas, como el robo de combustible.

"Pues ya no queremos que siga sucediendo (el robo de combustible), les pido, no más. Porque además como lo vimos en Hidalgo, implica un gran riesgo, implica peligro para la población", agregó.

El mandatario señaló que tan solo en ese municipio se beneficiará a 14 mil 596 personas con una inversión de 189 millones 300 mil pesos para los ocho programas impulsados por el Gobierno.

Indicó que, como Acambay, visitará y otorgará los programas en los 91 municipios por los que pasan los 8 ductos de Pemex.

Señaló que con dichos apoyos la población, que calificó de honesta, no tendrá más la necesidad de incurrir en prácticas ilícitas, como el robo de combustible. Dijo que, en ocasiones, la gente debía robar combustible por necesidad.

“No quiero estigmatizar al municipio, pero quienes lo hacían, (robar combustible) lo hacían hasta ahora por necesidad”, dijo. “Ya no van a tener necesidad, por que van a tener trabajo y bienestar", aseveró.

AMLO hizo entrega simbólica de una tarjeta de apoyo a niños discapacitados, una tarjeta del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y una de apoyo a adultos mayores. Reiteró que se trata de apoyos bimestrales de 2 mil 550 pesos y 3 mil 600 pesos mensuales para los jóvenes aprendices.

Indicó que no se entregarán tarjetas si no está presente el tutor, para evitar que se cobre sin trabajar.

También hizo mención de las becas a jóvenes estudiantes de nivel medio-superior y superior. Dijo que, tan solo en Acambay, serán 643 jóvenes beneficiados por dichos programas.

Indicó que seguirá visitando los municipios por los que pasan los ductos para brindar apoyo a la población y combatir el ‘huachicoleo’.

El gobernador del Estado de México acompañó al presidente en el evento y señaló que trabaja junto con el mandatario en combatir el robo de combustible.

“Gracias a la lucha comprometida de López Obrador para combatir el ‘huachicoleo’ es que se ha podido avanzar, y trae programas de apoyo a 91 municipios para tener más beneficios”, dijo.

“Desde el Estado de México respaldamos su lucha contra el robo de combustible. Gracias al presidente porque está cumpliendo su palabra de apoyar a los más necesitados”, indicó.

Así mismo, Obrador señaló que se requiere unión entre Gobierno federal y local, pese a pertenecer a corrientes políticas distintas.

“No se trata de un partido u otro, el único partido ahora es México”, indicó.