Nacional

AMLO emplaza a Enrique Peña Nieto a cancelar sus proyectos

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, emplazó al gobierno de Enrique Peña Nieto, a cancelar sus proyectos de petróleo, del nuevo aeropuerto y trasladar agua del Río Panuco. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador emplazó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a cancelar tres de sus proyectos: primero, el remate de los bloques para la explotación petrolera; segundo, el de trasladar agua del Río Panuco a Monterrey, y tercero, la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En el mensaje difundido a través de su página de Facebook, al comentar su rechazo a llevar agua a Monterrey, aprovechó para darle seguimiento a su confrontación con Jaime Rodríguez "El Bronco", de quien señaló que "el sr. Bronco resultó independiente de los ciudadanos de Monterrey, es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder. Ya se está entendiendo (con el presidente Enrique) Peña para que Higa continúe con el proyecto de más de 50 mil millones de pesos. Claro con el compromiso, porque eso es lo que utiliza Peña, de que va a haber inversión federal, aunque al final se trate de recursos públicos".

Previamente, "El Bronco", respondió a las críticas de López Obrador porque utilizará un avión de un empresario para ir a Colombia, a lo que Jaime Rodríguez respondió que el líder de Morena debería buscar la presidencia de la República, sin las prerrogativas que se le entregarán a su partido.

Al continuar detallando su oposición a los proyectos de la administración de Peña Nieto, el excandidato a la Presidencia de la República por la izquierda, afirmó que la administración peñista malbarata el petróleo, lo cual generará una crisis profunda, porque no habrá recursos, ni impuestos, ni derechos, menos presupuesto para sacar adelante al país.

Respecto al nuevo aeropuerto en el Distrito Federal, indicó que tendrá un gasto de 160 mil millones de pesos con financiamiento público para beneficiar a empresas contratistas que se quieren quedar con 80 mil millones de pesos, con cargo al erario.

Consideró que ese proyecto debe de cancelarse porque no es viable, es perjudicial para el país, "si hace falta un nuevo aeropuerto, ya lo he venido planteando, porque no se habilita el aeropuerto militar de Santa Lucia y se resuelve el problema, y bien, porque no costaría prácticamente nada habilitar ese aeropuerto militar, y no se cerraría el actual aeropuerto", concluyó.

También lee: