Nacional

AMLO desmiente nueva hospitalización de López-Gatell por COVID-19

El presidente comentó que ha estado en comunicación con el subsecretario de Salud y otros funcionarios que han dado positivo al nuevo coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió este viernes que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, fue hospitalizado de nuevo por COVID-19.

"Sí (lo desmiento), ayer hablé con él", contestó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario dijo que se estima que el subsecretario pueda dar negativo al nuevo coronavirus la próxima semana.


El subsecretario fue hospitalizado desde el 24 de febrero como una forma preventiva para evitar que desarrolle un cuadro grave de COVID-19, informó la semana pasada Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

López-Gatell salió del hospital el fin de semana, confirmó el lunes Jorge Alcocer, secretario de Salud.

López Obrador agregó también que estuvo en comunicación con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval, y Rafael Ojeda.

"(Sandoval) ya salió del hospital y está en su casa, recuperándose, pero ya está, vamos a decir, sin tratamiento médico ya es recuperación y va bien", explicó.

El presidente apuntó que su recomendación es que estos funcionarios se tomen unos días más para retomar sus labores después de que den negativo al COVID-19.

López Obrador también anunció que Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya se recuperó de la enfermedad.

"Ya estuvo ayer con nosotros en la reunión de salud que hacemos los lunes y jueves", indicó.