AMLO desestima argumentos de exgeneral sobre seguridad porque estuvo con Calderón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO desestima argumentos de exgeneral sobre seguridad porque estuvo con Calderón

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO desestima argumentos de exgeneral sobre seguridad porque estuvo con Calderón

bulletEl general en retiro Carlos Gaytán planteó que la sociedad está polarizada políticamente, ya que la ideología dominante se basa en corrientes pretendidamente de izquierda que acumularon durante años un gran resentimiento.

Por Amílcar Salazar
01/11/2019
AMLO
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las declaraciones del general en retiro Carlos Gaytán, al considerar que por tratarse de un funcionario que colaboró con el expresidente Felipe , “por razones obvias”, está en desacuerdo con su política de seguridad.

Gaytán Ochoa fue invitado a dar un discurso el 22 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde planteó, ante personal militar, que la sociedad está polarizada políticamente, ya que la ideología dominante se basa en corrientes pretendidamente de izquierda que acumularon durante años un gran resentimiento.

Además, denunció la existencia de un grupo de “halcones” que podrían llevar a México al caos.

“Es entendible porque este general fue creo que subsecretario de la Defensa con Felipe Calderón, entonces, pues no puede estar de acuerdo con la nueva estrategia que se está aplicando por razones obvias, pero tiene todo su derecho a expresarse, a manifestarse”, respondió López Obrador.

Insistió en que Calderón declaró la guerra al narco y aplicó una política de exterminio, y subrayó que no existen fracturas en el Ejército.

“Si él argumenta que hay inconformidad al interior del Ejército por la aplicación de la nueva política es comprensible”, apuntó.

Finalmente, dijo estar informado de la reunión, pero “por buscar la nota”, los periodistas “destacan esto como algo extraordinario”.