AMLO descarta que haya denuncias contra mujeres que hicieron pintas en Palacio Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO descarta que haya denuncias contra mujeres que hicieron pintas en Palacio Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO descarta que haya denuncias contra mujeres que hicieron pintas en Palacio Nacional

bulletEl presidente señaló que no caerá en provocaciones y dijo que lo único que pedía es que no haya violencia.

Redacción
26/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que no hay denuncias ni investigaciones en contra de las mujeres que se manifestaron en días pasados y realizaron pintas en Palacio Nacional.

"Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia porque no queremos caer en ninguna provocación, nada. Nos pueden decir 'gobierno blandengue', o que 'no hay orden'. Libre manifestación de las ideas", apuntó en la conferencia de prensa matutina.

También reiteró su llamado a que no haya violencia. "Es lo único que pedimos, que no haya violencia. Manifestaciones, todas, que nadie se quede callado", dijo.

En las últimas semanas, colectivas y feministas independientes salieron a manifestarse frente a Palacio Nacional tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, ambos hechos ocurridos este mes.

Ahí, mujeres hicieron diversas acciones como quemar una impresión de un 'cachito' de lotería del valor del avión presidencial, así como realizar pintas reclamando seguridad para las mujeres y justicia para las asesinadas.

Además, el martes, mujeres que son pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) se manifestaron afuera del recinto exigiendo la gratuidad del servicio, así como que se firme un acuerdo entre la organización y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), según informaron Grupo Fórmula y Milenio en el momento.

A la par, en la conferencia de prensa del día, el subsecretario de Prevensión y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud dijo que las mujeres que actualmente son atendidas por Fucam seguirán siendo tratadas, ningún caso se suspenderá, mientras que los nuevos casos serán atendidos por tres hospitales.