AMLO defiende a Sanjuana: Es una buena periodista y los buenos periodistas no cometen injusticias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO defiende a Sanjuana: Es una buena periodista y los buenos periodistas no cometen injusticias

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO defiende a Sanjuana: Es una buena periodista y los buenos periodistas no cometen injusticias

bulletEl mandatario negó que se despida a empleados de Notimex de manera injusta. No obstante, aseguró que si esto es así se rectificará.

Redacción
04/07/2019
Extrabajadores de Notimex protestan fuera de Palacio Nacional mientras transcurre la conferencia matutina del presidente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sanjuana Martínez, directora de Notimex, es una buena periodista y los buenos periodistas no cometen injusticias, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la conferencia matutina, un grupo de extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se manifestaban bajo el argumento de que la directora los despidió de manera injusta, por lo que pedían ser reinstalados en sus lugares de trabajo.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario afirmó que Martínez no actuaría de manera injusta.

"Sanjuana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta. Le tengo toda la confianza por su trayectoria como buena periodista. Cuando se es un buen periodista, por lo general, se es muy humano y no se cometen injusticias, un buen periodista no es capaz de cometer una injusticia", afirmó.

Aseguró que la directora se encargará de atender las demandas.

Un extrabajador afirmó que Martínez se ha negado al diálogo con los trabajadores y que fueron despedidos sin aviso previo, además de que fueron escoltados por policías. Otra protestante aseguró que les ofrecen finiquitos de entre 30 y 40 por ciento, no liquidaciones, y que se les retiene el fondo de ahorro bajo la condición de que firmen dicho acuerdo.

"Estoy absolutamente seguro de que es mentira (que policías sacan de la empresa a trabajadores). Es incapaz. No lo haría Sanjuana", reiteró López Obrador.

Afirmó que si se utiliza a policías y hay amenazas, así como otros actos de injusticia, se rectificará.