Nacional

AMLO decreta tres días de luto nacional por muertos a causa de la pandemia

Los próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la bandera nacional se izará a media asta, explica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este jueves el decreto por el que se declaran tres días de luto nacional por los fallecidos a raíz de la pandemia de COVID-19.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que la bandera se izará a media asta el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. En estas dos últimas fechas se celebra el Día de Muertos.

"Resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2", señala el decreto.


El mandatario adelantó el martes que publicaría este decreto. Agregó que se montará una ofrenda en Palacio Nacional y se buscará que familiares de los fallecidos por la pandemia participen del homenaje.

El mandatario hizo este anuncio tras recordar los fallecimientos del senador Joel Molina, fundador de Morena en Tlaxcala, y César Núñez, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero.

López Obrador ya había decretado una jornada de luto nacional por las víctimas mortales del COVID-19, que duró del 13 de agosto al 11 de septiembre.

Sobre el Día de Muertos, te recomendamos: