El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este jueves el decreto por el que se declaran tres días de luto nacional por los fallecidos a raíz de la pandemia de COVID-19.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que la bandera se izará a media asta el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. En estas dos últimas fechas se celebra el Día de Muertos.
"Resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2", señala el decreto.
El mandatario adelantó el martes que publicaría este decreto. Agregó que se montará una ofrenda en Palacio Nacional y se buscará que familiares de los fallecidos por la pandemia participen del homenaje.
El mandatario hizo este anuncio tras recordar los fallecimientos del senador Joel Molina, fundador de Morena en Tlaxcala, y César Núñez, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero.
López Obrador ya había decretado una jornada de luto nacional por las víctimas mortales del COVID-19, que duró del 13 de agosto al 11 de septiembre.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/B2BJFJPYWPRQNHQO22MU2MTSXM.jpg)