AMLO debe procurar armonía, no polarizar con discursos de odio: Marko Cortés
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO debe procurar armonía, no polarizar con discursos de odio: Marko Cortés

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO debe procurar armonía, no polarizar con discursos de odio: Marko Cortés

bulletEl dirigente blanquiazul dijo que los discursos del mandatario federal - en los que acusó primero de mezquinos y luego de canallas por el accidente en Puebla, dividen a los ciudadanos.

Susana Guzmán
27/12/2018
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no polarizar a la sociedad con discursos de odio.

Luego de que el mandatario afirmó que “son tiempos de canallas”, al referirse a quienes han responsabilizado a su gobierno del accidente en Puebla, Cortés Mendoza escribió en su cuenta de Twitter que el presidente "condiciones de armonía y gobernabilidad, no polarizar a la sociedad con discursos de odio, dividiendo a los ciudadanos".

En tanto, el vocero nacional del PAN, Fernando Herrera comentó que “el presidente de la República ha sido imprudente e irreflexivo”.

Añadió que lo deseable “es que entienda que ha terminado el proceso electoral y que hoy es Presidente de todos los mexicanos. Este tipo de lenguaje lejos de concitar a la reconciliación nacional, lo único que hace es afianzar el proceso de división y polarización en el país”.

Comentó que “no es deseable que López Obrador siga haciendo este tipo de expresiones”.

Esta mañana, el mandatario se refirió a las críticas que recibieron sus comentarios del miércoles ante la campaña de rumores sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador panista Rafael Moreno Valle, así como las acusaciones a su gobierno, donde dijo que fue impulsada por “mezquinos” y “neofascistas”.

“Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije, a los que promueven el odio. A lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario, a lo mejor debí decir que son tiempos, desgraciadamente, de canallas", dijo en su conferencia mañanera de este jueves.

Twitter