AMLO debe escuchar a todas las voces, incluso a su oposición: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO debe escuchar a todas las voces, incluso a su oposición: PAN

COMPARTIR

···

AMLO debe escuchar a todas las voces, incluso a su oposición: PAN

Al advertir que el blanquiazul hará valer su fuerza como primera oposición, el dirigente del partido dijo que el mandatario electo deberá escuchar a todas las voces y no solo a quienes votaron por él.

Susana Guzmán
25/11/2018
Actualización 25/11/2018 - 18:46
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al advertir que el PAN hará valer su fuerza como primera oposición y convocará a todos los mexicanos para defender a las instituciones y el estado derecho para revertir el tema de los superdelegados, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a escuchar todas las voces que no coinciden con él.

“El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador está́ a tiempo de escuchar a la oposición, a la sociedad civil organizada y a los millones de mexicanos que no votaron por Morena, y no comparten su estrategia centralista de seguridad y que pretende otorgar facultades a los superdelegados en materia de seguridad pública. Eso para Acción Nacional sería inaceptable, ilegal y autoritario”, aseveró.

El dirigente panista aseguró que “López Obrador está equivocado al calificar de chantaje el llamado de la oposición y el rechazo de la sociedad a las facultades que se pretenden otorgar a los superdelegados, porque sería un claro atropello a la Constitución y sus leyes, al federalismo y al fortalecimiento de estados y municipios”.

Insistió que López Obrador debe escuchar todas las voces y no solo a los que votaron por él.

Resaltó que “no es casual que otras fuerzas de oposición coincidan con nosotros en la acción de inconstitucionalidad, porque nos asiste la razón al igual que a diversas organizaciones de la sociedad civil organizada. El PAN hará́ valer su fuerza como la primera oposición para convocar a los mexicanos a defender las instituciones y el estado de derecho”.

Reiteró que los 12 gobernadores del PAN ya dieron el primer paso contundente hacia esa dirección, al rechazar de forma unida y pública las “negras” intenciones del nuevo gobierno federal, y señaló que en este y otros temas, la dirigencia nacional, junto con sus senadores y diputados federales apoyará en todo momento a los gobiernos estatales y municipales de Acción Nacional.

El dirigente del PAN realizó una gira por Nuevo León, donde aseguró que la alcaldía de Monterrey se volverá a pintar de azul el 23 de diciembre, cuando se realice la eleccion exteaordinaria.