AMLO dará inicio al programa de Zona Libre en Reynosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO dará inicio al programa de Zona Libre en Reynosa

COMPARTIR

···

AMLO dará inicio al programa de Zona Libre en Reynosa

El evento se llevará a cabo el viernes 4 de enero y estará presente el gobernador de Tamaulipas; el programa contempla la reducción del IVA y el ISR.

Perla Reséndez / Corresponsal
03/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 18:20
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio,el viernes 4 de enero, al programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en el que se incluyen estímulos fiscales para los habitantes de esta región que comenzaron a aplicarse a partir del 1 de enero.

Al evento que se llevará a cabo en el salón principal del hotel Royal Garden de Reynosa a las 15:00 horas, asistirán el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin.

El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, comentó que ya se tiene todo preparado para el evento protocolario en la que será la primera visita de López Obrador al estado desde que tomó protesta como Presidente de la República.

El Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, contempla una reducción del 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y un 20 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El decreto estipula que el salario mínimo en 43 municipios ubicados en los 3 mil 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y 25 kilómetros hacia dentro del territorio, pasa de 88.36 a 176.7 pesos diarios, beneficiando a los habitantes de los 10 municipios fronterizos de Tamaulipas.

En cuanto a los precios de las gasolinas que en la frontera del estado bajó de 14.50 a 13.15 pesos, se espera se homologue con los precios de los estados colindantes con Estados Unidos, lo mismo que los precios de las tarifas eléctricas.