Nacional

AMLO continúa 'apuesta' por sector energético con cambios en el Consejo para el Fomento a la Inversión

Por ello, Rocío Nahle, secretaria de Energía, pasará a integrar el grupo de trabajo que está encabezado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

El Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico tendrá como prioridades el impulso al sector energético y el desarrollo de la región del sur del país, de acuerdo con el decreto publicado este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a este grupo de trabajo que fue creado en mayo de 2019.

Se establece que el Consejo Nacional propondrá "acciones que permitan al Estado impulsar el crecimiento incluyente del país en sus áreas prioritarias tales como, de manera enunciativa mas no limitativa, el sector energético, la infraestructura de transporte, las inversiones de impacto social, y el desarrollo de la región sur-sureste".

La reforma también establece que tanto Rocío Nahle, secretaria de Energía, como Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, se integren al grupo que está encabezado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

También formarán parte del Consejo los titulares de Nacional Financiera; del Banco Nacional de Comercio Exterior; del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; de la Sociedad Hipotecaria Federal; de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

El Consejo tiene como objetivo ser un puente entre el ejecutivo federal, los titulares de las dependencias y entidades; inversionistas nacionales y extranjeros; y el sector social, como por ejemplo: las cooperativas, pueblos originarios, la academia, entre otros.