menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO confirma reunión con los LeBarón, pero sin asistencia de 'dirigentes con propósitos políticos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO confirma reunión con los LeBarón, pero sin asistencia de 'dirigentes con propósitos políticos'

bulletEl presidente adelantó que se compartirán todos los avances hechos en la investigación de la masacre de nueve personas ocurrida a inicios de noviembre.

Redacción
21/11/2019
Actualización 21/11/2019 - 10:03
AMLO
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que se reunirá con miembros de la familia LeBarón, aunque pidió que al encuentro solo asistan familiares de las víctimas de la masacre ocurrida el 4 de noviembre.

"Si pueden evitar que venga dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que no sería lo más conveniente (...) Sería mucho mejor que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables", dijo.

El mandatario reafirmó que en la reunión se compartirá con los LeBarón los avances más recientes en la investigación por los hechos violentos ocurridos a principios de noviembre en Bavispe, Sonora.

"Lo único que les voy a pedir es (...) que vengan los familiares. Ellos desde hace tiempo están luchando en contra de la inseguridad y la violencia", agregó.

El miércoles, Adrián LeBarón adelantó que se reunirán con el presidente el 2 de diciembre a las 10:00 horas en Palacio Nacional, para entregarle los avances en la investigación del ataque en el que murieron nueve integrantes de su familia.

“No sé qué nos va a decir y a ver si acepta nuestras peticiones”, dijo en entrevista con Milenio.

Adrián apuntó que podría asistir acompañado de 10 o 12 víctimas más, para “abrirle los ojos al Presidente” de lo que se vive en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

En otro asunto, Julián LeBarón señaló que se unirá a la nueva marcha por la paz promovida por el activista Javier Sicilia, quien el domingo publicó una carta dirigida al presidente en la que adelantaba que buscaría una reunión con él en Palacio Nacional.

López Obrador indicó después que Sicilia podría ser recibido por Olga Sánchez Cordero o Alejandro Encinas, secretaria y subsecretario de Gobernación, debido a que él tiene "muchas actividades".