CIUDAD DE MÉXICO.- Andres Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, habla “con falta de conocimiento” en el sector energético al decir que el presidente Enrique Peña Nieto es el mayor huachicolero por privilegiar la compra de gasolina en el extranjero, declaró el portavoz de Los Pinos, Eduardo Sánchez Hernández.
El fundador del partido Morena criticó, hace unos días, al mandatario porque, dijo, no ha privilegiado la inversión en la construcción de más refinerías en nuestro país.
Al ser cuestionado el respecto, el coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, en rueda de prensa, respondió: “Otra vez: fake news”.
“Ésa afirmación muestra, cuando menos, una falta de conocimiento adecuado del tema”, sostuvo en una conferencia de prensa que dio, de manera conjunta, con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
De acuerdo con Sánchez Hernández, confundir el robo de combustible con una reforma energética es como confundir las sumas con las restas.
“Mientras la reforma energética es una política pública responsable que le genera a México, cómo ya vinos, millones de dólares de ingresos, el robo de combustible es un crimen que perpetúa el crimen organizado, que ha cobrado la vida de personas, ha desmembrado familias y, desde luego, tiene pérdidas millonarias nuestro país por esa razón”, sentenció.
El vocero del gobierno federal opinó que estos temas no pueden tomarse a la ligera ni verlos de manera simplista, porque extraer petróleo no es tan fácil como perforar la tierra y esperar a que salga solo: “ojalá así fuera”, agregó.