AMLO celebra elección de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO celebra elección de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO celebra elección de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte

bulletEl mandatario apuntó que se reunirá con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para determinar quién ocupará el lugar de la funcionaria en el Servicio de Administración Tributaria.

Notimex
06/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes la elección por parte del Senado de la República, de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Si bien el mandatario federal aplaudió la designación, también destacó el perfil de las otras dos candidatas que junto con Ríos-Farjat integraron la terna para sustituir al ministro Eduardo Medina Mora.

“Las tres propuestas son muy buenas, ciudadanas profesionales, muy buenas abogadas, las tres, a las tres las felicito y ya se decidió que sea la licenciada Margarita”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador se congratuló también porque cada vez haya más participación de las mujeres en diversos sectores de la sociedad, y afirmó que “vamos a seguir manteniendo mujeres en el Gobierno”.

Respecto a la salida de Margarita Ríos Farjat del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que se reunirá con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar quién la sustituirá como jefa de la dependencia.

Ríos-Farjat obtuvo 94 votos de los senadores el jueves, por lo que consiguió mayoría constitucional para ser nombrada ministra.

Las otras dos candidatas, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez, obtuvieron 25 sufragios y un voto, respectivamente. Hubo además 2 votos nulos.

Ríos-Farjat ocupará el puesto dejado por Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia como magistrado de la Corte en octubre pasado.