AMLO ataca otra vez a ministros: 'sólo sirven a poderosos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ataca otra vez a ministros: 'sólo sirven a poderosos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO ataca otra vez a ministros: 'sólo sirven a poderosos'

bulletEl precandidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia' afirmó que la verdadera corrupción que hay en México se debe a las “tranzas” de los presidentes y de los gobernadores.

Rivelino Rueda
11/02/2018
AMLO
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el mismo tono que cerró la semana, Andrés Manuel López Obrador cerró también su precampaña al acusar de “bien maiceados” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aseguró que sólo sirven a los intereses de los poderosos, por lo que reiteró que de ganar los comicios del 1 de julio va a bajar los suelos de los ministros, de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de los senadores, de los diputados, de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El tabasqueño también señaló que de ganar las elecciones presidenciales se realizará un cambio “pacífico y radical” de gobierno, es decir, que “se arrancará de raíz al régimen caduco y de privilegios”.

En su cierre de precampaña, en Guadalajara, Jalisco, el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT- Encuentro Social) afirmó que la verdadera corrupción que hay en México se debe a las “tranzas” de los presidentes y de los gobernadores.

“Se va a acabar la robadera, se va a acabar el bandidaje oficial. Tenemos un gobierno mantenido y bueno para nada”, enfatizó el político tabasqueño.

Desde la avenida Niños Héroes, en la llamada “Perla de Occidente”, López Obrador señaló que “los delincuentes comunes ‘son niños de pecho’ frente a los grandes ladrones de cuello blanco”.

El precandidato presidencial también propuso que de llegar a la Presidencia de la República no va a aumentar impuestos, ni a endeudar al país, pero tampoco “va a volver a haber gasolinazos”.

“No me importa que me digan que esto es ser populista. Si hacer justicia laboral es ser populista, que me apunten en la lista”, lanzó.

Antes, en León, Guanajuato, el precandidato presidencial emplazó al Instituto Nacional Electoral a que todos los candidatos presidenciales cumplan con la veda electoral tras la culminación de las precampañas, pero sobre todo para que en esta fase no se dé la guerra sucia.

Subrayó que esta solicitud es por la experiencia que ha tenido en las elecciones de 2006 y 2012, donde “en este tiempo (de intercampañas) empiezan a difundir mentiras y calumnias para afectarnos”.

“Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor, ni en contra de nadie. Eso lo vamos a pedir “, enfatizó.

Sin embargo, calificó de “absurda” la fase de intercampañas que marca la Ley Electoral, y dijo desconocer el propósito de esta medida.

“No se puede ya moverse, no se puede hacer campaña después de hoy (ayer). Es como más de un mes que no se puede hace nada”, criticó el dos veces candidato presidencial.

Aseguró que los “partidos paleros” del PRI y del PAN se están uniendo para confrontarlo, y recordó que ya lo hicieron en 2006, donde “los priistas ayudaron al fraude electoral para imponer a (Felipe) Calderón, y en 2012 los panistas ayudaron al PRI para robarse la elección”.

“Con la guerra sucia dicen que me apoyan los rusos y por eso ya soy Andrés Manuelovich, pero es porque están desesperados y no crecen los precandidatos de la ‘mafia del poder’, ni (Ricardo) Anaya ni (José Antonio) Meade, quienes se están peleando el segundo lugar”, señaló.

SEGURIDAD

1.- Creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

2.- Creación de la Guardia Nacional para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policiacas.

ECONÓMICAS

1.- Descentralización de dependencias del gobierno federal.

2.- No aumentarán los impuestos ni la deuda pública, gracias a los ahorros derivados del combate a la corrupción.

POLÍTICAS SOCIALES

1.- Todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrán una beca mensual y 300 mil universitarios de familias de escasos recursos económicos recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

2.- Se aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país, o sea, a mil 200 pesos mensuales.