Nacional

AMLO asegura que cumplió 97 de 100 compromisos... ¿cuáles faltan?

Esto dijo el presidente en el mensaje que dio con motivo de sus dos años de gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que, de los 100 compromisos que presentó en el Zócalo en 2018, 97 se han cumplido.

"De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo hemos cumplido 97. Solo están pendientes o en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las hidroléctricas y conocer la verdad acerca de los jóvenes de Ayotzinapa. En eso estamos", afirmó en el mensaje que dio a propósito del cumplimiento de dos años de su llegada al Gobierno.

El presidente agregó que además de esos compromisos, su gobierno ha emprendido otras acciones. Entre ellas destacó la conclusión del tren suburbano de Guadalajara, el inicio de obras del tren de Toluca-Ciudad de México, así como la rehabilitación de los aeropuertos de Tuxtla y de Chetumal.


Asimismo, aseguró que se han invertido 28 mil millones de pesos en 40 mil kilómetros de carreteras del país, por lo que, del 35 por ciento que estaba en mal estado, solo falta reparar 15 por ciento.

Dijo también que "se están limpiando de corrupción" varias dependencias, como la Conagua, Capufe, el Instituto Nacional de Migración, aduanas, administraciones portuarias integrales y el SAT.