AMLO anuncia programa de 'tandas' para un millón de microempresarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO anuncia programa de 'tandas' para un millón de microempresarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO anuncia programa de 'tandas' para un millón de microempresarios

bulletIndicó que el programa está destinado a microempresarios, como dueños de tiendas y talleres, que pagarán su crédito sin interés.

Redacción
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 13:18
AMLO inició la entrega de Programas Integrales en Iztapalapa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este martes en Iztapalapa que el Gobierno otorgará un millón de tandas o créditos a la palabra para microempresarios, como dueños de tiendas o talleres, por mencionar algunos ejemplos.

Indicó que se tratará de créditos a la palabra y sin interés que se pagarán a un año. Quien termine de pagar un crédito de este tipo podrá solicitar uno nuevo de inmediato, dijo Obrador.

“Vamos a iniciar un programa llamado ‘Tandas para el Bienestar’. El que tiene un negocio pequeñito, una ‘tiendita’, un taller, y que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra y sin interés”, dijo en el marco de la presentación de Programas Integrales.

“Hablo de tanda porque se va a ir pagando mes con mes sin interés. Termina el año, cumple, paga y tiene derecho a pedir más, y así continúa poco a poco”, agregó.

Indicó que el Gobierno ya cuenta con el presupuesto requerido para entregar créditos a un millón de pequeños comerciantes y empresarios. Dijo que lo que se ahorre del combate a la corrupción, se destinará a reforzar este y otros programas sociales.

El mandatario no especificó los montos que serán otorgados a los beneficiarios.

Agregó que la verdadera felicidad no solo implica el bienestar material sino “el bienestar del alma”.