AMLO anuncia llegada a México de medicamento utilizado en tratamiento contra el cáncer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO anuncia llegada a México de medicamento utilizado en tratamiento contra el cáncer

COMPARTIR

···

AMLO anuncia llegada a México de medicamento utilizado en tratamiento contra el cáncer

El presidente agregó que el fármaco metotrexato fue comprado en Francia. Esta medicina también es utilizada para la artritis reumatoide y psoriasis grave.

Redacción
21/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que el Gobierno federal recibió el medicamento metotrexato, utilizado en el tratamiento contra el cáncer.

"Ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos", dijo en un evento en Oxkutzcab, Yucatán.

Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, publicó imágenes, en su cuenta de Twitter, de la llegada de los fármacos al país.

En ellas, se observan paquetes del medicamento recibido y también a Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, acompañado por otras dos personas.

El metotrexato es usado para tratar varios tipos de cáncer, así como artritis reumatoide y psoriasis grave. En días pasados, padres de niños con cáncer en la Ciudad de México denunciaron la falta de este medicamento.

Sin embargo, el 28 de agosto, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el Gobierno había solucionado dicho desabasto.

“Alejandro Mohar (titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad) fue el que notificó al IMSS que los institutos nacionales de salud ya cuentan con medicamentos para tratar a niños con cáncer y por lo tanto no necesitaban la ayuda específicamente de este medicamento”, expuso el directivo.

Con información de Notimex y Zenyazen Flores