Nacional

AMLO afirma que gobernador de Puebla garantizó la libertad en las elecciones

'(Guillermo Pacheco Pulido) en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos', dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, garantizó la libertad ciudadana durante la pasada elección. Además, el mandatario nacional sostuvo que Puebla es un ejemplo de que no habrá más fraudes.

"Quiero felicitar al gobernador de Puebla porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos y no hubo conflicto electoral, es un ejemplo lo que sucedió aquí", dijo el mandatario durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar en San Martín Texmelucan.

Ahí, López Obrador manifestó que en Puebla se evitó un conflicto electoral pese a las circunstancias del estado. Asimismo, manifestó que su Gobierno trabaja sin distinciones partidistas y divisiones para promover el desarrollo social y económico del país.

Mencionó como ejemplo del trabajo en conjunto con autoridades estatales es la puesta en marcha de la entrega de los programas de 'Pensión de Bienestar para Adultos Mayores', 'Personas con Discapacidad', 'Becas a Jóvenes Construyendo el Futuro' y 'Sembrando Vida'.

En su mensaje, Pacheco Pulido subrayó que Puebla se arropa la construcción de la Cuarta Transformación que encabeza el Gobierno federal.

"Puebla ha entendido que vivimos y estamos haciendo la historia de la Cuarta Transformación, los poblanos unidos en torno al gobierno que preside, nos sumamos a celebrar la entrega de programas porque queremos la grandeza de México", dijo.

Por su parte, María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, detalló que los apoyos correspondientes al programa de "Adultos Mayores" beneficiarán a más de 400 mil personas que de manera bimestral recibirán 2 mil 500 pesos.