AMLO admite: solo hemos podido contener la violencia, nos falta reducirla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO admite: solo hemos podido contener la violencia, nos falta reducirla

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO admite: solo hemos podido contener la violencia, nos falta reducirla

bulletSeñaló que esto se debe a que los elementos tanto del Ejército como de la Marina habían estado enfocados en tareas de combate al narcotráfico.

Redacción
11/03/2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este lunes que el Gobierno federal solo ha podido contener los niveles de violencia a lo largo del país, pero que aún no puede disminuirlos.

Durante el informe de los primeros 100 días del Gobierno dado este lunes, López Obrador dijo que en parte esto se explica porque el Ejército y la Marina estaban enfocados en tareas de combate al narcotráfico.

"En los hechos, la población se encuentra en un estado de indefensión, esto explica en parte, que no es justificación, el por qué solo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente como lo deseamos", señaló.

El presidente aseguró que de diciembre a enero se registró un promedio similar en el número de homicidios y robo de vehículos comparados con los primeros 11 meses de 2018.

En el caso de los homicidios, señaló que el promedio de su Gobierno es de 88 por día, mientras que en la administración anterior hubo 91 diariamente de enero a noviembre.

En el caso del segundo crimen, indicó que han habido 636 robos al día en los primeros 100 días de administración, cifra menor a los 669 vistos en los once meses anteriores a su toma de protesta.

López Obrador aseguró que el crimen que sí ha presentado una disminución durante estos 100 días es el robo de combustible, que pasó de registrar la sustracción de 81 mil barriles al día a solo 15 mil.

Por ello, el presidente celebró la aprobación de la reforma constitucional que permitirá una nueva configuración de la Guardia Nacional que servirá para combatir la inseguridad en México.