AMLO acusa a Poder Judicial de querer 'legislar' por amparos contra Ley de Remuneraciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO acusa a Poder Judicial de querer 'legislar' por amparos contra Ley de Remuneraciones

COMPARTIR

···

AMLO acusa a Poder Judicial de querer 'legislar' por amparos contra Ley de Remuneraciones

Dicha ley establece que ningún servidor público puede ganar un sueldo mayor que el del presidente, que es de 108 mil 656 pesos al mes.

Redacción
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Poder Judicial está tratando de "legislar" al conceder amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó, en un video publicado en su cuenta de Twitter, el trabajo hecho por el Congreso de la Unión al aprobar la ley que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente, cuyo salario neto es de 108 mil 656 pesos.

"(Sobre esto), el Poder Judicial está tratando de 'corregir la plana', está tratando de legislar y no está respetando lo que está diciendo con claridad la Constitución, están tomando decisiones", criticó.

El pasado 11 de julio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió suspensiones que impiden la reducción del salario a empleados de las comisiones Federal de Competencia Económica (Cofece) y Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

100 altos funcionarios de estos organismos tienen percepciones superiores a la asignada al presidente, por lo que promovieron, a título personal, juicios de amparo contra la medida.

Los empleados de otras dependencias que han obtenido suspensiones contra la aplicación de dicha ley, en juicios de amparo, son los pertenecientes a los institutos Federal de Telecomunicaciones (IFT), Nacional Electoral (INE) y Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los juicios de amparo contra la aplicación de la ley continúan desahogándose en las salas de la Suprema Corte y no existe un plazo perentorio para que los ministros, tanto de la Primera como la Segunda Sala, resuelvan cada uno de ellos.

Con información de David Saúl Vela.