Amieva va por más operativos y aumentar penas para contener inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva va por más operativos y aumentar penas para contener inseguridad

COMPARTIR

···

Amieva va por más operativos y aumentar penas para contener inseguridad

Tras reunirse con delegados y diputados, el jefe de Gobierno impulsa iniciativas para combatir el narcomenudeo, aumentar penas a portadores de armas, feminicidas y robo.

Felipe Rodea
19/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno José Ramón Amieva sostuvo una serie de reuniones con delegados y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, con el fin de legislar el narcomenudeo, aumentar penas a portadores de armas, a feminicidas, a quienes se dedican al robo, además de brindar una mayor protección a la mujeres.

Los encuentros, que se realizaron la semana pasada y esta, buscaron establecer un mecanismo de coordinación para reforzar la seguridad pública y la prevención del delito en la capital.

Con las propuestas delegacionales, Amieva Gálvez se reunió con Luna para establecer un modelo de trabajo conjunto donde se involucre a jefes delegacionales y diputados locales, titulares de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, así como a sectores de la sociedad, para generar las iniciativas para contar con mejores elementos en el combate a la inseguridad.

De dichas iniciativas, destaca la solicitud conjunta del Gobierno capitalino y la ALDF para que el Congreso de la Unión apruebe las presentadas por este órgano legislativo y de esta forma legislar en el tema de narcomenudeo y posesión ilegal de armas de fuego.

También se dieron a conocer otra serie de iniciativas para aumentar penas relacionadas con el robo a transporte público, comercios y restaurantes, estableciendo prisión preventiva oficiosa a quien cometa este tipo de delitos.

Ante el incremento de los feminicidios, se busca que los legisladores aumenten las penas y establezcan la prisión preventiva oficiosa y de esta forma generar un marco jurídico de protección a las mujeres y prevenir la violencia hacia ellas.

También se acordó con los jefes delegacionales y la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, ampliar las acciones contra narcomenudistas, operativos en establecimientos que comercialicen artículos de telefonía celular que no acrediten su procedencia legal e incrementar el alumbrado para la generación de senderos seguros y reforzar las videocámaras en la Ciudad de México.

Luna Estrada demandó que tras haber cumplido con su objetivo de disminuir los accidentes viales y la generación de una cultura vial en la ciudad, se revise la conveniencia de la continuidad de las fotomultas.