Amieva instalan feria de la inversión social, se invertirán 29 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva instalan feria de la inversión social, se invertirán 29 mdp

COMPARTIR

···

Amieva instalan feria de la inversión social, se invertirán 29 mdp

Los recursos provendrán del Gobierno de la CDMX, con el apoyo del Comité de Donativos y Patrono de Montepío Luz Saviñón, y de Inversión Social del Nacional Monte de Piedad.

Felipe Rodea
16/07/2018
José Ramón Amieva, mandatario capitalino.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, instaló la Segunda Feria de Inversión Social Coinversión-Profais, que apoyará a 144 proyectos con una inversión total de 29 millones de pesos.

En la explanada del Monumento a la Revolución, Amieva informó que los recursos provendrán del Gobierno de la Ciudad de México, con el apoyo del Comité de Donativos y Patrono de Montepío Luz Saviñón, y de Inversión Social del Nacional Monte de Piedad.

“Lo que hace aquí el gobierno, conjuntamente con nuestros cofinanciadores es decirles: aquí hay un recurso público que autorizó la Asamblea Legislativa, que se hace crecer a través de Fundación Luz Saviñón, a través de Nacional Monte de Piedad y es para que continúen haciendo lo que ustedes saben hacer muy bien que es ayudar a las personas, prevenir injusticias, generar situaciones de apoyo, de auxilio”, explicó.

Tras recorrer los stands de la feria, informó que estará instalada hasta las 17:00 horas de este día, el mandatario capitalino destacó que buscan promover el derecho a la participación ciudadana en las acciones públicas, así como fortalecer el desarrollo social a través del financiamiento de proyectos presentados por organizaciones civiles.

Por otro lado, Alejandro Piña Medina, secretario de Desarrollo Social (Sedeso), explicó que para la ejecución de 144 proyectos previamente seleccionados -de los cuales 66 corresponden al PROFAIS y 78 al Programa de Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México- se realizó una inversión de casi 29 millones de pesos.

Lizbeth Eugenia Rosas Montero, directora general de Igualdad y Diversidad Social, afirmó que a 20 años del Programa Coinversión para el Desarrollo Social, reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en acompañamiento con el Gobierno de la CDMX para que a través de este programa se conjunten experiencias que se traduzcan en un beneficio directo a la población.

Laura Martínez Rodríguez, representante de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C y beneficiaria del Programa de Coinversión, sostuvo en representación de las sociedades civiles integradas al programa que “estamos en un ejercicio de ciudadanía, de lucha por la erradicación de la violencia, sobre todo a la violencia de los derechos humanos de los integrantes de esta ciudad”.