Nacional

AMESP ofrece coadyuvar en regularización de empresas de seguridad privada

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada manifestó su deseo de colaborar con el presidente López Obrador en la legalización y regularización de dicho sector.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) manifestó su deseo de colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la legalización y regularización de todas las empresas de seguridad privada del país, y el combate a la corrupción.

Joel Juárez Blanco, presidente de este organismo, expresó su beneplácito por el reconocimiento que hizo el viernes 15 de marzo el presidente López Obrador de la importancia que tiene en nuestro país la seguridad privada como complemento de la seguridad pública y, en algunos casos, de la seguridad nacional.

La seguridad privada en México, informó Juárez Blanco, es actualmente responsable del manejo de más del 90 por ciento del efectivo del país: la seguridad intramuros de la red de aeropuertos, seguridad perimetral en instalaciones estratégicas (públicas y privadas) y otras infraestructuras, así como electrónicos, cámaras, enrejados, blindajes, consultoría, capacitación, análisis y gestión de riesgo.

La AMESP, junto con otras organizaciones afines, agrupadas todas en ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) es promotor de la legalización y regularización de todas las empresas de seguridad privada del país.

Dicha organización confió en la elaboración y aprobación de la Ley de Seguridad Privada, aprobada en el Senado de la República y que ahora es analizado por la Cámara de Diputados.

Por otro lado, señalaron que ya se trabaja en la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad Privada, con la cual se reconoce la importancia de la seguridad privada en México que da trabajo a más de 500 mil personas.

También lee: