Nacional

Amenazan de muerte a vecinos que se opone a gaseras ilegales

Israel Santana, presidente de la asociación civil Conciencia Ciudadana, dijo que recibió un mensaje después de una manifestación contra la instalación ilegal de una estación de Gas Imperial en Toluca.

Un grupo de vecinos que en los últimos meses han denunciado la instalación ilegal de estaciones de gas en distintos puntos del Estado de México denunciaron haber recibido amenazas de muerte.

Dijeron que, mediante WhatsApp, correo electrónico y redes sociales, recibieron las amenazas, las cuales atribuyen a su activismo contra la instalación ilegal de estaciones de gas.

Israel Santana, presidente de la asociación civil Conciencia Ciudadana, denunció que recibió un mensaje amenazante a las 14:58 horas del pasado 27 de septiembre y fue enviado desde el número 5515683167.

Al denunciar el hecho ante la autoridad ministerial, dijo que el mensaje se recibió cuatro días después de una manifestación contra la instalación ilegal de una estación de Gas Imperial en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Agregó que no es la única amenaza que ha recibido pues también lo ha amenazado a través de sus redes sociales, en las cuales, le advierten "que le baje y deje de meterse y molestar a las gaseras".

"Después de las protestas por las gaseras clandestinas, que sabemos ha instalado Gas Imperial en Toluca, he recibido una serie de amenazas. De este hecho ya tiene conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque ya hice la denuncia correspondiente para que quede asentado", refirió.

Responsabilizó de cualquier situación que le pase a él o a su familia, a funcionarios de la actual administración del ayuntamiento de Toluca, a las autoridades de Protección Civil y a Pedro Miranda y/o Xavier Castellanos, estos últimos directores de Gas imperial.

"A los primeros por hacer caso omiso a las quejas y a los segundos, por la manera en la que sabemos que operan", detalló.

Conciencia Ciudadana ha denunciado actos presuntamente ilegales en la instalación de gaseras en diversos puntos, algunas de ellas cercanas a zonas habitacionales o escolares.