Amanece congelado Ciudad Juárez y se genera caos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amanece congelado Ciudad Juárez y se genera caos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amanece congelado Ciudad Juárez y se genera caos

bulletLa nieve en algunos puntos alcanzó las dos pulgadas de grosor y la temperatura registrada, fue de 5 grados centígrados bajo cero en esta región fronteriza.

Samuel García / Corresponsal
29/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ciudad Juárez amaneció semiparalizada, luego de que la nevada registrada la noche del viernes, en combinación con las bajas temperaturas, ocasionaran la cristalización de varios de sus principales sus pasos a desnivel, calles y avenidas.

Autoridades de Vialidad Municipal realizaron desde esta madrugada el cierre de al menos diez de los cruceros más importantes y cinco puentes, lo que generó caos en varios sectores de la localidad.

La nieve en algunos puntos alcanzó las dos pulgadas de grosor y la temperatura registrada, fue de 5 grados centígrados bajo cero en esta región fronteriza.

Los juarenses debieron esperar hasta entrada la mañana, para que doce cuadrillas compuestas por funcionarios municipales de distintas dependencias, esparcieran sal y arena sobre el pavimento congelado, para disolver más rápido la capa de hielo y permitir la circulación de vehículos.

También registraron nieve los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana, en la región noroeste del estado, donde no se reportaron incidencias.

Además el tramo carretero que comunica los municipios fronterizos de Janos, Chihuahua, con Agua Prieta, Sonora, ha permanecido cerrado desde hace dos días.

El temporal es ocasionado por la presencia en la región sur de Estados Unidos, de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y el frente Frío número 21, que mantendrán temperaturas de frías a muy frías, al menos durante los siguientes cinco días en gran parte del territorio estatal.

Para Ciudad Juárez se prevé que continúen las bajas temperaturas, que podrían alcanzar la semana entrante hasta los menos 9 grados centígrados, con máximas que no pasarán de los 5 grados positivos.

En la capital del estado las condiciones son similares, pues hoy el termómetro podría descender a los -4 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además se mantiene el pronóstico para la caída de nieve o aguanieve en la región montañosa de la sierra Tarahumara.

Placeholder block
Samuel García