menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alumnos toman instalaciones de la Prepa 7; anuncian paro indefinido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alumnos toman instalaciones de la Prepa 7; anuncian paro indefinido

bulletUn grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 7 de la UNAM denuncian problemas de acoso y seguridad.

Redacción
19/11/2019
Actualización 19/11/2019 - 20:00
P7
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de estudiantes toman la Escuela Nacional Preparatoria 7 'Ezequiel A. Chávez' de la UNAM, y mencionaron que en asamblea decidieron realizar un paro indefinido, tras señalar casos de acoso y exigir la destitución de directivos.

La preparatoria se encuentra en calzada de la Viga, en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza.

En la entrada principal se observan algunas bancas y sillas que fueron sacadas de las aulas y muy poca presencia de estudiantes, quienes señalan que el retiro del personal y directivos comenzó después de las 15:00 horas de manera pacífica.

De acuerdo con estudiantes, el motivo principal es la negativa de aceptar la reelección de María del Carmen Rodríguez Quilantán como directora del plantel por un segundo periodo, así como casos de acoso de maestros a alumnas, principalmente.

Más temprano, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto tomaron los accesos de la Preparatoria 8, para exigir a la UNAM protocolos para la seguridad de los estudiantes.

Los manifestantes impidieron el acceso de alumnos y trabajadores del plantel educativo, que se ubica en avenida Lomas de Plateros y Francisco de P. Miranda, alcaldía Álvaro Obregón, en protesta por la venta de drogas y violencia de género.

Con información de Notimex.