Alumnas normalistas de Puebla retienen dos autobuses; afirman que son 'prestados'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alumnas normalistas de Puebla retienen dos autobuses; afirman que son 'prestados'

COMPARTIR

···

Alumnas normalistas de Puebla retienen dos autobuses; afirman que son 'prestados'

Las estudiantes de una escuela normal del estado afirmaron que están en busca del diálogo y que no hay necesidad de tomar acciones como la retención, pues esperan ser escuchadas.

Erick Almanza / Corresponsal
10/10/2019
Actualización 10/10/2019 - 20:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla, Pue.-Alumnas de la Escuela Normal Rural 'Carmen Serdán' del municipio de Teteles de Ávila Castillo, en Puebla, retuvieron dos autobuses dentro de sus instalaciones, con el apoyo de aproximadamente 80 normalistas de Ayotzinapa y de Tenería.

Posteriormente, las alumnas dijeron que era un "préstamo" de los vehículos y que no habían violado la ley.

Los vehículos involucrados fueron dos camiones de transporte, uno de la línea ADO con número económico 0811 y el otro de Autobuses Unidos con matrícula 5524, los choferes no fueron privados de su libertad.

La institución es exclusiva para mujeres; algunas de sus integrantes externaron su molestia desde el 8 de octubre tomando las instalaciones de la citada escuela normal rural y exigiendo a las autoridades la destitución de los directivos, pues acusaron una mala administración y desvío de recursos, originalmente destinados a las estudiantes de la institución.

Ante los hechos, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó su disposición para entablar una mesa de diálogo con las estudiantes involucrados.

La dependencia subrayó su interés de escuchar a toda la población estudiantil de la entidad, sin importar nivel educativo.

Durante la tarde, algunas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural de Teteles de Ávila Castillo, negaron haber retenido dos camiones comerciales.

En rueda de prensa, aseguraron que dichos camiones fueron prestados por sus compañeros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Ayotzinapa, quienes las han apoyado desde el principio de su lucha.

Señalaron que entre sus demandas se encuentra la destitución de los principales directivos de la normal, quienes se han negado a dar mantenimiento a las instalaciones que se encuentran en pésimas ocasiones.

De igual forma, pidieron una auditoría del manejo de los recursos que recibe su plantel educativo, pues actualmente hay una deuda en el pago de gas de 130 mil pesos.

Agregaron que en la gestión de alimentos, también hay anomalías; pues solo reciben 75 pesos diarios de pensión alimenticia.

Indicaron estar dispuestas a tratar sus demandas con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto con el propósito de que se detenga el paro y no haya otro tipo de acciones.