Alumnas del Politécnico colocan tendederos para denunciar acoso sexual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alumnas del Politécnico colocan tendederos para denunciar acoso sexual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alumnas del Politécnico colocan tendederos para denunciar acoso sexual

bulletAl respecto, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que aseguró que la institución está decidida a erradicar la violencia de género.

Notimex
08/03/2020
Actualización 08/03/2020 - 8:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el marco de Día Internacional de la Mujer, alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) colocaron tendederos en diversos planteles para denunciar a compañeros y maestros por acoso sexual.

Por medio de redes sociales y con el hashtag #IPNtendederos, las estudiantes publicaron fotografías de los diferentes tendederos en instalaciones como el ESIME Ticomán, los CECYT 5 y 13 y Upiicsa, entre otros, donde se expusieron nombres de profesores o alumnos a quienes señalaron como acosadores.

Al respecto, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que aseguró que la institución está decidida a erradicar la violencia de género y que son sensibles a las demandas de la comunidad, especialmente al acoso y hostigamiento sexual.

En la cuenta oficial del Politécnico se publicó ayer un comunicado en el que se informó que el pasado viernes por la tarde se suspendieron las clases en algunas unidades académicas, luego de que el jueves 5 de marzo un grupo de encapuchados entró al CECyT 13, mientras que el viernes se registró el ingreso de grupos porriles en los CECyT 1, 10, 11, 13 y 14.

“Esta administración ratifica su postura de cero tolerancia a la violencia y acoso y continuará apoyando y atendiendo todas las denuncias de su comunidad que se realicen en línea o en las mesas de denuncia”, aseguró la institución educativa.