menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan lluvia de amparos contra el proceso en CNDH

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alistan lluvia de amparos contra el proceso en CNDH

bulletPartidos, organizaciones y excandidatos a la CNDH insisten en que hubo fraude en la elección.

Eduardo Ortega Susana Guzmán
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 4:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) traerá una lluvia de impugnaciones.

Tanto candidatos que participaron en la elección del nuevo ombudsperson nacional, como las fuerzas políticas de oposición representadas en el Senado, alistan la presentación de distintos recursos jurídicos para impugnar todo el procedimiento, no sólo la votación en la que presuntamente hubo fraude.

En primer término, siete de los 56 candidatos que participaron en el proceso de selección del titular de la CNDH presentarán un amparo para apelar e impugnar el procedimiento mediante el cual se eligió a Piedra Ibarra, informó Alberto Athié, quien participó en el proceso.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la panista Kenia López Rabadán, por separado, dio a conocer que su bancada acudirá en el ámbito nacional, tanto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en el ámbito internacional, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Es un nombramiento ilegal, no se garantizó una elección que diera certeza, hubo fraude en el Senado y vamos a buscar la protección de la Suprema Corte de Justicia, el objetivo es tumbar la elección fraudulenta que se dio, que no logró las dos terceras partes y aun así se impuso a Rosario Piedra”, explicó el senador Damián Zepeda.