Alistan demanda contra Mexicanos Contra la Corrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alistan demanda contra Mexicanos Contra la Corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alistan demanda contra Mexicanos Contra la Corrupción

bulletGrupo IUSA señala que mantiene un “compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el apego a las mejores prácticas internacionales en sus procesos operativos y comerciales.

Redacción
03/12/2019
MEdidores CFE-IUSA
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo IUSA se dice agraviado por la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), encabezada por Claudio González, que los acusó de prácticas monopólicas y colusión para conseguir licitaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ya analizan las medidas legales para validar sus derechos.

“Después de 892 días de la calumnia y campaña de difamación, el buen nombre y prestigio de Grupo IUSA ha sido reivindicado, al haber sido desestimadas y desechadas las dolosas acusaciones en contra de la empresa”, señala el comunicado de la empresa, que hace alusión a la exoneración que recibió por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Grupo IUSA señala que mantiene un “compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el apego a las mejores prácticas internacionales en sus procesos operativos y comerciales.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió, el jueves pasado, decretar el cierre de la investigación por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y/o comercialización de watthorímetros –conocidos como medidores de luz– adquiridos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Concluyó que las empresas investigadas forman parte de un mismo Grupo de Interés Económico (GIE o Grupo); además, durante el periodo investigado no se advirtió que presentaran ofertas simultáneas para competir entre sí por una misma partida de contratación pública de la CFE.

La investigación, identificada con el expediente DE-023-2017, inició por una denuncia que expuso que, entre los años 2013 y 2016, las empresas Comercializadora IUSA Medidores (IUSA) y Controles y Medidores Especializados (Conymed), entre otras, realizaron presuntos actos de colusión en procesos de compra pública de medidores de luz de la CFE.