Nacional

Alianza PRD-PAN "truena" en Tlaxcala

Las dirigencias del PAN y del PRD en Tlaxcala aceptaron que se ve muy difícil concretar una alianza para contender juntos por la gubernatura del estado el próximo año.

Carlos Carreón, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Tlaxcala aseguró que, ante la falta de avances en un acuerdo de alianza con el PRD con miras a las elecciones del próximo año en esa entidad, su partido "se va solo".

Ambas dirigencias estatales aceptaron que "se ve muy difícil" concretar una alianza para contender juntos por la gubernatura de Tlaxcala el próximo año.

En entrevista, Carreón aseguró que el 2 de enero es la fecha límite para registrar una coalición "y se ve muy difícil poder concretar una alianza con el PRD o con algún otro partido".

Aseguró que su partido está preparado para hacer frente al proceso electoral de manera independiente, "pues somos la segunda fuerza electoral y gobernamos a la mitad de los ciudadanos; tenemos a las y a los mejores precandidatos para poder salir a competir el próximo año".

Asimismo dijo que "hay más alternativas a la candidatura de la senadora Adriana Dávila para elegir un candidato a la gubernatura del estado".

Sobre este mismo caso, Manuel Cambrón, dirigente estatal del sol azteca en Tlaxcala, se quejó de que "no ha habido disposición por parte de la gente de Acción Nacional para poder entablar un diálogo franco y poder llegar a acuerdos que culminen con esta alianza que muchos ciudadanos esperan".

Además mencionó que la posibilidad de una alianza con el PAN no se construyó adecuadamente debido al empecinamiento de algunos panistas que no dejan ir la posibilidad de volver a ser candidatos, "por lo que estamos listos para encarar la próxima elección con la senadora Lorena Cuéllar como nuestra candidata".

De igual forma señaló que su partido ha mantenido negociaciones con partidos locales, además del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano con miras a postular candidatos comunes en las próximas elecciones.

De esta forma, Tlaxcala es la primera entidad en la que fracasa la intención de ambos partidos por aliarse con miras a las 13 entidades en las que el próximo año se celebrarán elecciones.

También lee: