Nacional

Alianza con PRD, sólo si se limpian elecciones en el DF: Batres

El dirigente de Morena señaló que si se limpian las elecciones en el Distrito Federal, su partido tendría las condiciones para llevar la propuesta de una eventual alianza con el PRD ante el Consejo Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. Martí Batres, dirigente nacional de Morena condicionó una alianza con el PRD, sólo en caso de que se limpien las elecciones en el Distrito Federal. 

"Sí se limpia la elección en el DF, vamos en alianza con el PRD. Si se limpia la elección en el DF, hay posibilidades de alianza. Si no se limpia, no hay nada de qué hablar", señaló.

Luego de que el PRD conformara la comisión de diálogo con las fuerzas progresistas de la izquierda, Batres reiteró que una vez que se limpie la elección, habrá condiciones para que Consejo Nacional de Morena analice la posibilidad de aliarse al partido del sol azteca.

"Si en estos días se limpia la elección en el Distrito Federal, habría condiciones para que el planteamiento que ellos (PRD) hacen se lleve al Consejo Nacional de Morena, de lo contrario no le veo ningún sentido ir en alianza con alguien que nos hace fraude electoral, sería absurdo", dijo.

Batres interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República por la violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, al exigir las huellas digitales a las personas para entregar los televisores del gobierno federal en la Ciudad de México.

Acompañado de varios miembros de su partido, acusó a la Secretaría de que Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes de utilizar de manera ilegal datos biométricos de cientos de miles de capitalinos para entregarlos a una empresa privada.

Esas dependencias, dijo, realizan un fichaje policiaco, "como el de un Estado totalitario", al exigir las huellas digitales de ambas manos a cambio de otorgarles una pantalla de televisión digital a los capitalinos en el marco del programa del apagón analógico.

Finalmente consideró que el PRI muestra desesperación con la elección de Manlio Fabio Beltones como su dirigente nacional.

"Simplemente es un signo de la crisis y de la desesperación que hay en el PRI. Hay alarma por la caída de la popularidad del gobierno y del PRI, están preocupados pero no creo que puedan lograr mucho con Beltrones", declaró.

También lee: