Alfredo del Mazo instruye buscar medidas para denunciar robo en transporte público
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfredo del Mazo instruye buscar medidas para denunciar robo en transporte público

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alfredo del Mazo instruye buscar medidas para denunciar robo en transporte público

bulletEncabeza banderazo de salida de 400 unidades nuevas con cámaras de videovigilancia, GPS y botones de pánico, que ofrecerán servicio en la región del Valle de México.

Redacción
11/12/2019
Alfredo del Mazo da banderazo de salida a nuevos camiones de transporte público en Edomex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tlalnepantla, Estado de México.- Al encabezar el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público que operarán en el Valle de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que, a través de la Secretaría de Movilidad, la administración estatal buscará las vías para facilitar el proceso de ratificación de las denuncias por robo en transporte público y con ello hacer frente a este delito de forma más eficiente.

Luego de abordar un autobús de la ruta 26, que brinda servicio en Tlalnepantla, donde saludó y escuchó peticiones de los usuarios, instruyó al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, a impulsar las medidas necesarias con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estatal, así como con la Fiscalía General de Justicia, e incluso con la Legislatura, para agilizar este requisito legal y dar puntual seguimiento a las denuncias de este ilícito.

"Esto sin duda va a generar mejores condiciones para propiciar la denuncia y darle continuidad a los hechos delictivos que hay en el transporte público", enfatizó.

En los campos de fubol “Los Hoyos”, en Tlalnepantla, donde saludó a líderes transportistas, operadoras y operadores de unidades, Del Mazo anunció que en enero de 2020 iniciará un programa de capacitación a más de 200 mil operadores de transporte público de la entidad, mediante el cual recibirán actualizaciones en temas de seguridad vial.

Además, como parte de este proyecto, se actualizarán licencias para conducir y se comprobará el estado de los conductores mediante exámenes toxicológicos.

"Es un programa ambicioso que estaremos iniciando a partir del mes de enero, y en donde también reconocemos la participación de todos los empresarios del sector para que las operadoras, los operadores se puedan capacitar y actualizar en cuestiones de seguridad vial, sobre todo, realizar la actualización de sus licencias, las pruebas toxicológicas que tienen que llevarse a cabo para prestar un servicio adecuado", subrayó.

Asimismo, dio a conocer que para ordenar y disminuir la saturación que existe en algunas rutas de transporte, 10 corredores serán habilitados con carriles confinados y paradas específicas, los cuales acortarán los tiempos de traslado de más de 200 mil ciudadanos, al día.

"Con este sistema, estos corredores, se estará atendiendo diariamente a más de 220 mil usuarios y se estarán sustituyendo más de 20 mil unidades de transporte, que nos permitirán fortalecer, a través de unidades de mediana capacidad, y con esto tener incluso una reducción en los tiempos de traslado de hasta 20 y 30 por ciento en los tiempos de traslado. Esto es el inicio del fortalecimiento de los corredores de mediana capacidad que estaremos impulsando el año que entra", puntualizó.

Alfredo Del Mazo también explicó que con las 400 unidades que a partir de este día ofrecerán servicio en Tlalnepantla y municipios aledaños, suman 43 mil unidades de transporte renovadas en el estado, en lo que va de la administración, las cuales se han sustituido por unidades más modernas, además que también se regularizaron 96 mil concesiones para la correcta operación de estas unidades.

Destacó que en el proyecto para mejorar el transporte, también tiene prioridad el uso de la tecnología, ya que mediante el uso de cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, es como se logra enfrentar eficientemente a la delincuencia, ya que las unidades con este equipo son monitoreadas en tiempo real por el C5 y el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, comentó que el propósito de estas acciones es agilizar y ofrecer más seguridad en sus traslados a quienes utilizan este servicio como medio de transporte y acentuó que el programa de capacitación para operadores, enfatiza la concientización para evitar la violencia de género y el buen trato a las mujeres.

Agregó que mediante la renovación del parque vehicular, los transportistas mejoran la imagen y la calidad del servicio y dijo que este sector evoluciona, teniendo cómo prioridad a los usuarios.

Finalmente, Miguel Ángel Colín González, presidente del Consejo de Transportistas del Estado de México y Zona Metropolitana, aseguró que hablar del transporte en esta región es hablar de una gran complejidad, ya que el reto es garantizar la movilidad de millones de personas, lo cual requiere servicios de calidad y seguros, que implica inversiones millonarias para los empresarios, por lo que reconoció el apoyo que el Gobierno estatal ofrece a los transportistas.