Alfonso Romo será jefe de la oficina de Presidencia si gana AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfonso Romo será jefe de la oficina de Presidencia si gana AMLO

COMPARTIR

···

Alfonso Romo será jefe de la oficina de Presidencia si gana AMLO

En Monterrey, Nuevo León, el candidato morenista informó sobre la decisión e invitó a los presentes a levantar la mano si estaban de acuerdo.

Redacción
22/06/2018
Actualización 23/06/2018 - 8:57
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que, en caso de que gane la elección del 1 de julio, designará a Alfonso Romo como su coordinador de la oficina de la Presidencia.

“Desde hace muchos años, nos ha estado apoyando, me ha estado apoyando, de manera decidida y eficaz, Alfonso Romo. Y aquí quiero dar a conocer, porque Alfonso se ha formado, y ha hecho su familia y su patrimonio aquí en Nuevo León. Quiero informarles que he invitado a Alfonso Romo a ser el coordinador de la oficina de la Presidencia de la República”, dijo el morenista en su evento realizado este viernes en Monterrey, Nuevo León.

López Obrador, después de dar el anuncio, invitó a los presentes a levantar la mano si estaban de acuerdo con esa decisión. El mitin se convirtió en un mar de manos que lo aprobaban.

Alfonso Romo es un empresario capitalino conocido por crear, en 1978, el formato de tiendas de autoservicio OXXO.

Gracias al negocio ya mencionado, el también ingeniero agrónomo tuvo el capital económico para formar Cigarrera la Moderna. Posteriormente, se interesó por experimentar con semillas del campo, lo que le permitió crear otra empresa: Seminis, que llegó a ocupar un tercer lugar mundial en su ramo.

La multinacional americana Monsanto, gigante en el mundo de la agricultura, le compró su negocio en 2004.

Romo, en la actualidad, es el empresario más cercano al abanderado de Morena, a pesar de que apoyó a Vicente Fox cuando el panista contendía por la Presidencia.

Este empresario fungirá como el puente entre López Obrador y la iniciativa privada, que no ve con buenos ojos la llegada del tabasqueño.