Alfonso Durazo anuncia creación de la Escuela Nacional de Protección Civil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfonso Durazo anuncia creación de la Escuela Nacional de Protección Civil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alfonso Durazo anuncia creación de la Escuela Nacional de Protección Civil

bulletEl edificio, que se construirá en 2020, tendrá una inversión aproximada de 120 millones de pesos, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Juan Carlos Huerta / CORRESPONSAL
09/12/2019
Actualización 09/12/2019 - 19:32
Resaltó la labor que se ha realizado en protección civil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA, Jalisco.- La Perla de Occidente fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en la cual se presentó el Plan de Trabajo de Protección Civil 2020, y en donde Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la creación de la Escuela Nacional de Protección Civil.

En el acto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, dijo que el trabajo de Protección Civil continuará siendo cercano a la ciudadanía, y con neutralidad política; también resaltó la labor que se ha realizado en protección civil, tanto en el gobierno federal como en las unidades estatales y municipales.

"Vamos a fortalecer la Red sísmica y vamos a construir un centro espejo del Servicio Sismológico Nacional; hoy carecemos de él, pero es imprescindible tener un centro espejo que nos ponga precisamente a salvo de alguna eventualidad", afirmó Durazo Montaño.

"Durante el primer trimestre del próximo año vamos a iniciar la construcción del plantel de la Escuela Nacional de Protección Civil en las instalaciones del Cenapred. Iniciaremos el año con muy buen paso, y no obstante las condiciones y limitaciones se destinará una inversión aproximada a los 120 millones de pesos a este objetivo”, dijo el funcionario federal.

Durante la reunión se entregó la acreditación USAR al Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) de la Sedena, que obtuvo un nivel de cumplimiento del 99.1 por ciento.

Durazo aprovechó su discurso para rechazar que el país se esté militarizando. "Con frecuencia, cuando participa Sedena o Marina en alguna tarea, invariablemente nos señalan, o denuncian militarización, la verdad es que es muy fácil lanzar un señalamiento de esa naturaleza desde algún cubículo", señaló el funcionario.

"Si alguien se atreviera a señalar la militarización de las tareas de Protección Civil podemos decirles, quienes estamos en la responsabilidad de dar una respuesta frente a la ciudadanía, frente al desastre, que los marinos y los militares son imprescindibles en estas tareas", aseguró.

Agregó que el abatimiento de la corrupción en México llevará al país a resolver el problema de inseguridad que padece la nación, en relación al estudio de la ONU que pone a México en el undécimo lugar entre los más violentos del mundo, con una tasa de 24.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, superando a países como Puerto Rico, Filipinas y Afganistán.

“La estadística criminal, ustedes la conocen, la revisamos diariamente, pero estamos seguros que con este proceso de maduración institucional de la Guardia, su crecimiento y otras iniciativas que todavía no maduran, como el combate a la corrupción, es una de las iniciativas más importantes, y que va a dar resultados en materia de seguridad, pero eso no es de un día para otro", concluyó.